Esta no es una oración común y corriente. Es una poderosa herramienta espiritual para romper de raíz todo tipo de ataduras y energías negativas que estén afectando tu vida. Si sientes que algo te obstaculiza y limita continuamente, impidiéndote avanzar, es posible que maldiciones antiguas o trabajos de brujería te hayan sido echados. Pero no temas, porque la Biblia declara que “mayor es el que está en ti, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4).
Al elevar esta oración con fe, estarás invocando el poder supremo del Creador, aquel que dijo “Yo soy el Señor, no hay otro; no hay Dios fuera de mí” (Isaías 45:5). Entonces, ¿qué brujería o maleficio podrá contra Él?
Le estás pidiendo su intervención directa para romper todo aquello que te tiene encadenado espiritual, emocional o circunstancialmente. No importa si fue lanzado hace años, décadas o generaciones. Con la autoridad que Cristo Jesús nos dio y por su sangre derramada, absolutamente todo queda anulado.
Esta oración no es un simple deseo o petición. Es tomar dominio espiritual sobre esas cosas que el enemigo usa para dañar y esclavizar. Es ordenar su paralización y destrucción completa, para quedar libre de una vez y para siempre.
Así que úsala con convicción y fe, creyendo firmemente en la promesa bíblica: “Todo lo que aten en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra será desatado en el cielo” (Mateo 18:18). ¡Dios te bendiga y libere!
Invocando el poder divino
Al comienzo se invoca el poder del Creador, pidiendo su bendición y protección. Se pide alejar todas las brujerías, daños espirituales y corporales, y la protección contra enemigos.
- Se reconoce a Dios como omnipotente y omnipresente, capaz de guardarnos de todo mal.
Expulsando lo negativo
Luego se ordena directamente a los espíritus malintencionados que se vayan y regresen a las tinieblas.
- Con fe en el poder divino, se los destierra lejos para que no hagan daño.
Anulando maldiciones
Se decreta que cualquier maldición queda anulada, nula y sin efecto por la misericordia y autoridad de Dios.
- La vida se llena de paz, tranquilidad y cuidado divino.
Bloqueando control mental
En el nombre de Jesús, se bloquea y deshace cualquier control o intento de manipular la mente y pensamientos.
- Solo el Espíritu Santo guiará con sabiduría desde ahora.
Restauración y protección
Se pide la restauración de cualquier daño a la economía o posesiones por estas energías nocivas.
- Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo protegen con su poder y autoridad.
Liberación y purificación
Por la sangre de Cristo Jesús, se decreta quedar libre y limpio en cuerpo, mente, alma y espíritu.
- En su nombre, toda atadura queda deshecha.
Petición personalizada
(Aquí se puede pedir en voz alta o escribir en los comentarios la liberación de aquello que te hace sentir maldecido o atado).
Cerrando con gratitud
Se agradece a Dios por su infinito amor y misericordia al liberarnos, y se reafirma que en Él no hay temor.
¡Comparte esta bendita oración!
Pongo en tus manos cualquier maldición, hechizo, brujería o envidia que me hayan echado. Yo sé que con tu poder, misericordia y gracia todo esto queda anulado para siempre. Envía tus ángeles para que me cubran con su manto protector de luz. Que ahuyenten todo mal que pretenda hacerme daño en cuerpo, mente y espíritu. Líbrame de malignas influencias y ataduras emocionales o espirituales.
Rompe cadenas del pasado y restaura mi ser. Limpia mi camino para seguir adelante en paz y plenitud. Que la sangre purificadora de Cristo Jesús limpie cualquier residuo de oscuridad. Su perfecto amor expulsa todo temor.
En Él encuentro mi verdadera libertad. Gracias Padre porque me amas tal como soy. Me acoges en tu seno y ya nada ni nadie podrá apartarme de tu infinito amor. Amén.