Cómo dejar a tu ex pareja atrás sin dramas
El nuevo año invita a todo tipo de transiciones. Cuidar un corazón roto, incluso cuando sabes que la ruptura es lo mejor, nunca es un momento divertido. Pero también puede ser un momento realmente emocionante para centrarse en el auto cuidado y la creatividad. Aquí tienes algunas cosas mágicas que puedes hacer para ayudarte a soltar viejas ataduras y dar la bienvenida a nuevos comienzos cuando te encuentres en la tierra de las rupturas.
En primer lugar:
- Deshazte de todas las pertenencias de tu ex que queden en tu espacio. Los objetos y los espacios pueden contener energía, y limpiar esa energía después de una ruptura es esencial. Pídele a un amigo en común que se lleve los objetos que tu ex quiera recuperar y tira lo que quede (¡o dónalo cuando sea apropiado!).
- Tira las notas de amor y borra los correos electrónicos y mensajes de texto que ocupen espacio psíquico en tu cerebro. Si deshacerte de estas correspondencias te parece imposible, o si crees que podrías necesitar estas pruebas para una futura sesión de terapia, archívalas en una carpeta o caja, y luego entrega esa caja o sube esa carpeta a un amigo de confianza para que la guarde.
- A continuación, limpia a fondo tu apartamento, casa o habitación. Aspira, quita el polvo y lava toda la ropa y sábanas que contengan la energía de tu ex.
Ritual de limpieza energética
Una vez que tu casa esté limpia, tómate unos minutos para respirar y sentirte enraizada y conectada con la Tierra. Establece tu intención.
- Enciende una vela blanca y pide ayuda al Universo y a tus guías espirituales para limpiar tu espacio de toda la energía negativa que pueda estar reteniéndote.
- Quema salvia o Palo Santo y deja que el humo te envuelva.
- Después camina por tu espacio y asegúrate de que el humo llega a todos los rincones y grietas, incluyendo el interior de los armarios.
- Si quieres hacer una limpieza muy profunda, cierra las ventanas y las puertas y deja que arda el Palo Santo de 15 a 20 minutos.
- A continuación, abra las ventanas y las puertas y deje que entre el aire fresco y la luz. Te sorprenderá lo diferente que se siente tu espacio. Puedes poner la vela en un lugar seguro y dejarla encendida hasta que se consuma.
Hechizo para dejar ir
La luna llena es un buen momento para establecer la intención de dejar ir. La energía de la luna menguante te ayudará a liberar sentimientos que no te sirven.
- En luna llena, enciende una vela y da la bienvenida a la energía del Universo, a tus guías espirituales y a tu diosa interior.
- Escribe en un papel lo que quieres dejar ir. Puede ser una relación, ciertos sentimientos o expectativas, o patrones de pensamiento negativos.
- Sostén el papel sobre la llama y deja que arda. Mientras arde, di: “Libero lo que no me sirve. Que así sea”.
- Una vez quemado el papel, puedes sumergir las manos en un cuenco de agua para simbolizar un nuevo comienzo.
- Cuando la luna mengüe en los próximos días, agradece por todos los sistemas de apoyo y las relaciones en tu vida, que te permiten dejar ir sin miedo.
Hechizo de Manifestación
Después de una ruptura puede ser un momento muy especial cuando llegamos a evaluar nuestras prioridades, objetivos y visiones para el futuro. Una actividad que puede ayudar tanto a liberar como a concentrar la energía creativa es crear un tablero de visiones (o puedes hacer tarjetas de visiones, que son geniales porque puedes llevarlas en el bolso para cuando sientas que te viene un llanto).
- Reúne material artístico: cartulinas o fichas, tijeras, pegamento, cinta adhesiva y un montón de revistas de varios tipos, o tu barra de búsqueda de imágenes de Google, si tienes una impresora en color.
- Piensa en cada aspecto de tu vida que quieres mejorar, o en las cosas que quieres manifestar. Puede ser un ascenso o un nuevo trabajo, la finalización de un proyecto creativo, amistades sólidas, salud y forma física, nuevas aventuras… lo que te inspire.
- Fija cada intención mientras buscas imágenes que se relacionen con estos objetivos y compones tu tablero de imágenes o tarjetas.
- Piensa también en afirmaciones para cada uno de estos objetivos. Por ejemplo, “Manifestaré el trabajo de mis sueños” o “Estaré rodeado de amigos cariñosos y comprensivos”.
- Cada día, mira tus collages de visiones y recita estas afirmaciones. Es especialmente bueno hacer este proyecto en luna nueva y recitar la afirmación cada día mientras la luna está creciente. Esto ayudará a fortalecer tu visión a medida que estos deseos y metas se enfocan.
Ritual de la Amistad con el Cuarzo Rosa
Así que has limpiado tu espacio y estás pasando por los movimientos. Tal vez te concentras más en el trabajo o haces más ejercicio para superar la tristeza de la ruptura. Pero nada es capaz de mantenerte unido cuando la pena aparece inesperadamente al escuchar la canción favorita de tu ex en una cafetería o al ver a alguien parecido por la calle. Es entonces cuando recurro al poder del cristal.