¿Te interesa saber más sobre la relación entre el tarot y la astrología? La astro-tarot ologia es la práctica de interpretar el horóscopo de una persona, basado en la astrología, a través de la lectura del tarot . Esto se puede hacer ya sea mirando a un signo zodiacal específico e interpretar las cartas del tarot correspondientes o mediante el examen de la astrología de un período de tiempo para formular un horóscopo y luego mirar las cartas del tarot correspondientes.
Tanto la astrología como el tarot son herramientas poderosas para la autorreflexión, la intuición y el potencial de predicción. Combinando el conocimiento de ambas, podemos obtener una capa extra de perspicacia. En esta entrada del blog, exploraremos las conexiones entre el zodiaco, las alineaciones planetarias y las cartas del tarot .
Los elementos
Los palos de las cartas del tarot se corresponden con los elementos de los signos del zodiaco:
Copas (Agua) corresponden con Cáncer, Escorpio y Piscis
Los Pentáculos (Tierra) corresponden a Tauro, Virgo y Capricornio.
Las Varitas (Fuego) corresponden a Aries, Leo y Sagitario.
Cada elemento representa diferentes aspectos de nuestra vida: Las Copas representan las emociones, los sueños y la intuición; los Pentáculos, las posesiones mundanas y los valores; las Espadas, los pensamientos y la comunicación; y las Varitas, la voluntad, la acción y la creatividad.
Cada signo del zodiaco también se corresponde con una carta específica de los Arcanos Mayores, compartiendo cualidades similares. Por ejemplo:
Aries se corresponde con El Emperador (autoridad) Tauro se corresponde con El Hierofante (tradición) Géminis se corresponde con Los Enamorados (dualidad) Cáncer se corresponde con El Carro (determinación) Leo corresponde a La Fuerza (coraje) Virgo corresponde a El Ermitaño (introspección) Libra = Justicia (equidad) Escorpio = La Muerte (transformación) Sagitario = Templanza (paciencia) Capricornio = La carta del Diablo (obsesiones) Acuario = La Estrella (esperanza) Piscis = La Luna (ilusión)
Los 10 Arcanos Mayores restantes de una baraja de tarot están regidos por un planeta, que a su vez también rige un signo zodiacal.
Los Arcanos Menores
Cada número de los Arcanos Menores, del 2 al 10, se corresponde con los “modos” o “cualidades” de los signos zodiacales:
Las cartas 2, 3, 4 corresponden a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio).
Las cartas 5, 6, 7 corresponden a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario)
Las cartas 8, 9, 10 corresponden a los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis).
La comprensión de estas conexiones entre el tarot y la astrología puede profundizar nuestra comprensión de ambas prácticas y proporcionar una visión más completa de nuestras vidas y potencial. Para saber más sobre este tema puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de tarot istas. Te ofrecerán todo tipo de lecturas personalizas y útiles.