Ya conocemos el poder que tiene el tarot gitano, que nació como variante del tarot de Marsella. Sus 78 cartas nos ayudan a conocer nuestro pasado, presente y futuro con tarot gitano tres cartas como tirada. Tanto los arcanos mayores como los arcanos menores nos responden a cuestiones que nos atormentan o bien permanecían ocultas hasta la tirada de cartas.

Tarot gitano del amor

Cada vez es más popular y más personas acudimos a las cartas para preguntar sobre nuestra situación sentimental. Su interpretación precisa de gente con gran energía y experiencia, no todo vale cuando preguntamos a las cartas. Queremos hacer muchas preguntas y destinar nuestro tiempo a tarot del amor o preguntar por la salud de nuestros seres más cercanos. Otra variante es el tarot gitano si o no, conocido así como se contestará a nuestra pregunta de manera afirmativa o negativa.

El tarot gitano a veces se confunde con otros estilos, que aunque resulten muy parecidos existen pequeñas diferencias que les hace ser diferente. Tenemos el tarot gitano italiano, tarot gitano español o, por el ejemplo, el caso de la baraja gitana rusa.

Tarot gitano ruso

La primera diferencia la encontramos en que la baraja rusa gitana no hay arcanos mayores ni arcanos menores. Además, el número de cartas no es 78 como en el tarot de Marsella, sino que hay 25 cartas que forman un total de 50 figuras.

Su decoración es distinta y puede resultar extraño ver las cartas del tarot gitano ruso por primera vez. Debes saber que todas actúan como si fuera un puzzle para proporcionarnos la información que queremos conocer. En otras palabras, no tiene imágenes en sí, sino que se va formando según se va realizando la tirada uniendo las láminas durante la misma. Su interpretación es a partir del conjunto completo de la tirada y de las imágenes que se han ido formando.

Tirada tarot gitano ruso

La tirada del tarot gitano ruso otorga respuestas directas, rotundas y muy claras. Destacar que sus predicciones tiene una validez máxima de 6 meses, aunque hay cartas como el trébol que representa etapas más largas de influjo.

¿Cómo se hace la tirada de cartas gitanas rusas?

En primer lugar hay que limpiar las cartas de 5 a 10 veces. Para ello, cogeremos el mazo con la mano derecha y los dibujos mirando hacia abajo; posteriormente, se barajan con la izquierda a la altura del corazón.

Seguidamente debemos volver a barajas 7 veces, pensando ya en la pregunta de la que queremos conocer respuesta. Hacemos un corte y volvemos a juntar las cartas para ahora realizar la tirada.

Las cartas deben ser 5 en posición vertical y otras 5 en posición horizontal, y de izquierda a derecha. Hay que mover la tirada ya que debemos ir buscando la mitad de cada uno de los 4 dibujos de cada parta para colocar la carta de tal manera que forme un dibujo.

Es importante fijarse en la posición ya que cambiará el significado de los dibujos. Atención a la última carta porque en ella se leen los 4 dibujos significado. Las cartas gitanas rusas tienen 4 posiciones:

  •              Posición 1: significado más marcado.
  •              Posición 2: más débil.
  •              Posición 3: sutilmente negativo.
  •              Posición 4: negativo.

También tiene 4 períodos de influencia y son los siguientes:

  •              Inmediato: hechos que tendrán lugar con máximo 2 semanas de diferencia respecto a la tirada.
  •              Corto: los acontecimientos tendrán lugar entre 2 y 4 semanas después de la tirada.
  •              Medio: se producirán de 1 a varios meses.
  •              De por vida: las consecuencias se verán reflejadas durante toda nuestra existencia en este mundo.

📧 SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Entérate, por adelantado, de nuestras   OFERTAS Y PROMOCIONES

Contacta con nosotros

Teléfono: (+34) 91 252 77 44
Formulario de Contacto
¿Quieres trabajar con nosotros? Trabajar en TAROT CANAL

Ir arriba