¿Has soñado lo mismo durante un largo período? ¿Se repite tu sueño constantemente y no entiendes los motivos? Hablar de sueños repetitivos es hacerlo del inconsciente, de la parte de nuestra mentalidad y ser que, tal vez, necesitemos profundizar para entenderlo.

Sueños recurrentes: ¿por qué los tengo?

 

Estamos recibiendo información y advertencias de nuestro subconsciente, aunque rara vez lo entendemos rápidamente y de manera clara y sencilla. Cuando un sueño se repite debes analizar tu vida: el pasado, tu día a día y lo que te preocupa para el futuro.

Los sueños recurrentes nos recuerdan que tenemos todavía algún problema por resolver, a pesar de que no hemos prestado suficiente atención al conflicto. Los sueños repetitivos nos recuerdan que debemos hacer caso a lo que sucede y enfrentarnos al problema, y de esta manera pondremos fin a ese sueño que tanto se nos repite y nos preocupa.

Si prestas atención, verás que el sueño no se repite del mismo modo, es decir, no hay sueños fielmente iguales. Lo importante es que, si no tienes una gran capacidad para recordar todos los detalles, lo idóneo será que escribas los símbolos que han aparecido, lo que ha sucedido y tus emociones en un papel. Así, con la repetición del sueño podrás compararlo y ver en qué se diferencian.

¿Has sufrido alguna situación dramática? ¿Estás pasando por un mal momento? Para conocer los significados de los sueños recurrentes debemos analizar nuestra situación personal porque un problema o momentos de estrés puede ser la causa de este tipo de sueños. Por ello, una vez que lo hemos superado, ya no se vuelve a soñar con lo mismo.

fantasy, gruesome, puppet-2846797.jpg

 

Pesadillas y sueños agradables

 

Cuando tenemos pesadillas de manera frecuente, es posible que tengamos un temor escondido, una debilidad o bien no tengamos la capacidad para solucionar un problema o terminar con lo que nos atormenta. Presta atención para poder poner remedio y superar los sueños que se repiten.

Por ejemplo, si tienes sueños recurrentes con la misma persona y no la conoces, puede significar, dependiendo de tu situación personal, que te da miedo a conocer gente o empezar una etapa nueva.

Para superar los sueños repetitivos debes tener paciencia porque a pesar de que hayas llegado a comprenderlo puede volver a repetirse. Soñar con lo mismo nos permite conocernos mejor: aprovecha para saber si realmente te conoces y si te aceptas realmente. Relacionado con ello está el hecho de aceptar cambios, ya sea a nivel interno o, por ejemplo, cambiando de trabajo.

Es importante ver el sueño desde la objetividad, por ello es importante que lo hables con otra persona que esté dispuesta a ayudarte y que de manera conjunta podáis analizar cada símbolo, situación o acción que suceda en el sueño.

No te preocupes si se repite de manera constante o si bien es desagradable: conocer los significados de los sueños recurrentes nos hará superar obstáculos y conocernos mejor.

Los sueños recurrentes son un fenómeno extendido

Los sueños recurrentes son un fenómeno muy común. Según una encuesta realizada en 2009, el 50% de las personas han tenido al menos un sueño recurrente en su vida. Los sueños recurrentes se caracterizan por ser aquellos que se repiten una o más veces a lo largo de nuestra vida.

Aunque pueden ser muy variados, los sueños recurrentes más comunes suelen ser aquellos en los que nos vemos en situaciones peligrosas o en las que no podemos hacer nada para evitar un determinado peligro. Los sueños recurrentes pueden interpretarse de diversas maneras.

Algunos expertos sostienen que los sueños recurrentes no son más que una forma que tiene nuestro cerebro de procesar y almacenar la información. Otros, en cambio, sostienen que los sueños recurrentes pueden ser una forma que tiene nuestro inconsciente de intentar comunicarse con nosotros.

giraffe, child, nature-1959110.jpg

¿Intentan decirme algo los sueños?

 

La respuesta a esta pregunta es, en realidad, muy personal. Hay quienes interpretan los sueños recurrentes como una forma que tiene su inconsciente de comunicarse con ellos y de tratar de transmitirles algún mensaje. Otros, en cambio, interpretan los sueños recurrentes como una forma que tiene nuestro cerebro de procesar y almacenar la información.

 

¿Pueden ayudarme los sueños para tomar decisiones?

 

La respuesta a esta pregunta es, una vez más, muy personal. Hay quienes sostienen que los sueños recurrentes pueden ayudarnos a tomar decisiones, ya que pueden ser una forma que tiene nuestro inconsciente de comunicarse con nosotros. Otros, en cambio, interpretan los sueños recurrentes como una forma que tiene nuestro cerebro de procesar y almacenar la información y no como una forma de comunicación con nuestro inconsciente.

“Los sueños son la puerta a nuestro inconsciente” – Sigmund Freud

 SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Entérate, por adelantado, de nuestras

 
OFERTAS Y PROMOCIONES

Contacta con nosotros

Teléfono: (+34) 91 252 77 44
Formulario de Contacto
¿Quieres trabajar con nosotros? Trabajar en TAROT CANAL

Scroll al inicio
Ir arriba