Publicado el Deja un comentario

Runas: ¿qué son?

Buenos días, queridas amigas y amigos, soy Morgana y voy a empezar este nuevo blog que nos brinda Tarotcanal para hablaros de las Runas, esas piedrecitas con esos símbolos tan extraños en nuestra lengua y civilización, pero cuyo origen es anterior al Tarot.

Las runas mágicas deben saber leerse e interpretarse. A mí personalmente me dicen mucho, me dan una gran información acerca de las preguntas que me hace la persona que las ha elegido. Eso si, las runas en buenas manos es clave, no todos valen y hay que evitar malas interpretaciones o infravaloraciones.

Runas historia

La historia de las runas es muy extensa, de ahí su gran fortaleza e importancia. Hay que tratarlas con respeto, con el mismo con el que fueron tratadas hace miles de años.

Runas vikingas

El origen de dichas runas se remonta a la Edad del Bronce, aunque se estima que son todavía más antiguas. Con estos símbolos se transmitía las grandes hazañas del pueblo vikingo, además de que lo utilizaban los oráculos para conocer el futuro de su pueblo. Además, las runas vikingas son los caracteres más antiguos del alfabeto simbólico mágico. Como dato, se han encontrado símbolos que tienen una antigüedad de 2.000 años.

Eran runas de protección, pero también poseían energías de curación. Asimismo, con ellas se fabricaban talismanes y se hacían conjuros y hechizos. Nacieron como runas mágicas, pero con el paso del tiempo se convirtieron en un alfabeto.

Runas celtas

Los celtas llegaron a múltiples lugares de Europa como Italia, Bélgica o España, y debido a ello se extendió sus conocimientos y cultura. Sus runas se realizaban en piedras y no era extraño que representaran conjuros. Los hechiceros de la época lo utilizaban, además, para conjurar el mal.

Tanto las runas vikingas como las runas celtas se encontraban en piedras, madera o huesos, algunos datos en 3.000 años de antigüedad.

Runas hoy: ¿han cambiado?

El conjunto de runas forman un alfabeto mágico en forma de símbolos y en ellas se consultaba con la finalidad de encontrar respuestas a todo lo que les preocupaba. Las runas eran consultadas con la finalidad de encontrar la respuesta a todas aquellas preguntas específicas de lo que no comprendían de lo que les depararía el futuro.

Hoy en día, como en aquellos años, hay que saber leer las runas y se requiere una preparación especial ya que pueden no ser entendidas por todos. Las runas no son un juguete para el entretenimiento, ningún sistema de videncia es infalible si el mismo no es utilizado con un buen juicio y sobre todas las cosas una buena intuición. Por otra parte, es fundamental que creamos ciegamente en lo que nos dicen las runas ya que la fe es un elemento muy importante durante la consulta.

El conjunto de símbolos rúnicos más común y utilizado son 25, aunque la historia nos dice que según los distintos poblados nómadas que los utilizaban, sobre todo los Vikingos, van desde 16 a 33 teniendo cada símbolo su nombre propio.

Runas amor, runas de la suerte… lo más importante, como he señalado, es que caigan las runas en buenas manos. Hoy se pueden encontrar en piedras pero también en cartas, por ejemplo. Las runas antiguas nos han dejado conocimientos sobre los celtas y vikingos, pero hoy en día siguen siendo efectivas y tienen un gran poder.

Morgana

Deja una respuesta