Publicado el Deja un comentario

Relaciones Karmicas, una explicación sencilla – Alma Luna | TarotCanal

Hola queridos amigos y amigas de TarotCanal, soy Alma Luna y en mis consultas he observado que muchas de vosotras no tenéis demasiado claro lo que significa estar en una relación de pareja karmica o ir a tener una relación karmica. Cuando sobre todo esto aparece en el plano amoroso enseguida creéis haber encontrado a vuestra alma gemela (un concepto en mi opinión falso) cuando en la mayoría de los casos lo que encontráis es una relación que viene a poneros a prueba. Por eso vengo a explicaros un poquito más sobre este concepto y alejaros ciertas ideas erróneas de la cabeza.

Reencarnación y grupos de almas

La teoría de las relaciones Karmicas se basa en la teoría de la reencarnación. Esta teoría común en las filosofías orientales y actualmente en muchas otras corrientes espirituales (desde las corrientes paganas a las new age) nos habla de que el alma humana tras morir no va eternamente al más allá si no que vuelve una y otra vez a encarnarse en la tierra. El propósito de encarnarse es el de realizar una serie de aprendizajes a nivel espiritual que permitan la elevación espiritual. 

Para poder llevar acabo estos aprendizajes se crean grupos de almas que tienen como propósito elevarse espiritualmente. Esas almas a lo largo de las encarnaciones van ocupando diferentes roles dentro del grupo y ejerciendo diferentes papeles respecto a si mismo y los demás.

Quien en esta vida es mi amante en otra vida pudo ser mi hijo o mi primo. Mi mejor amiga en esta pudo ser mi victima en otra o mi verdugo. Mi madre en esta pudo ser mi nieta… A lo largo de los ciclos de encarnaciones vamos rotando dentro del grupo. Vamos rotando en base a lo que nuestra alma necesita aprender y o enseñar a otros.

Por lo tanto con las personas de nuestro grupo de almas tendremos relaciones karmicas de aprendizaje.

Que representa una relación karmica

Si durante la lectura aparece que en tu vida tienes una relación de pareja karmica o que viene una relación karmica lo que significa es que a tu vida viene una pareja que te enseñara algo a nivel espiritual y personal. Muchas veces la lección a aprender es dura y difícil, el aprendizaje espiritual no suele ser un camino de pétalos de rosa si no de espinas.

No es vuestra alma gemela. El concepto de alma gemela implica que somos piezas incompletas sin ellas, algo que no es  verdadero ya que aunque vengamos conectados a otras almas como parte del aprendizaje somos almas completas, personas capaces de ser felices por nosotros mismos sin que nuestra felicidad dependa de alguien salvo de nosotros. Otro concepto que debemos borrar el de que aun un único gran amor en la vida. Con ese concepto en lo único que hacemos es limitarnos a la hora de vivir nuestras relaciones haciéndonos sentir que solo una es la verdadera, haciéndonos creer que el resto de amores o relaciones no tienen la misma validez como experiencia, algo que es totalmente equivocado y anclado en unos valores arcaicos en los que parece que nuestra validez como personas disminuye en base a nuestra cantidad de parejas tenidas.

Las relaciones Karmicas no solo se dan en el plano de las parejas también se pueden dar en el plano de las amistades, del trabajo y en muchos casos cuando tenemos una gran rivalidad o incluso alguien que podemos considerar nuestro enemigo puede darse por un motivo karmico.

Estos conflictos karmicos tienen como objetivo ser nuestros maestros, por lo que es muy necesario comprender que es lo que debemos aprender a nivel espiritual y personal de la situación. De no hacerlo es muy posible que nos veamos en el conflicto una y otra vez a lo largo de esta vida o en próximas. Pues al no realizar ese aprendizaje tendríamos que repetir cursos en cierto sentido.

Cuando repetimos el mismo papel con respecto a ciertas personas lo que significa es que ni ellas ni nosotras hemos aprendido aquello que debíamos aprender.

¿Qué significa que en consulta nos aparezca una relación karmica?

Con frecuencia las cartas delatan cuando una situación en concreto esconde tras de sí un origen en una relación karrmica. Puede ser una persona que ha aparecido de pronto en nuestras vidas, una relación que tiene cientos de rupturas y retorno o una enemiga de la que no podemos deshacernos. Hay tres cartas que nos marcan que esta situación tiene su origen en nuestro grupo de almas y en las vivencias por las que nuestra alma debe pasar para evolucionar.

La rueda de la fortuna nos marca una situación cíclica o un giro inesperado en el destino, pero también nos marca un evento aparece como parte de nuestra línea de destino porque es uno de los aprendizajes que nuestra alma ha decidido vivir. En relación a una persona nos habla de que forma parte de nuestro grupo de almas y que viene a compartir esos aprendizajes con la nuestra. Nos marca que debemos prestar atención a la aparición de esa situación o persona.

Otra de las cartas que marcan la presencia del karma en nuestra tirada es el juicio. El juicio nos marca una prueba karmica, el momento en el que somos puestos a prueba por nuestro espíritu para actuar dando lo mejor de nosotros, buscando nuestro crecimiento y evolución. Es un momento a tener en cuenta y es recomendable preguntar a las cartas que debemos aprender y que aconsejan en esa situación. Muchas veces no aprender lo que debemos provoca que la prueba se repita en esta vida o entras.

Por último la justicia en este aspecto suele indicar que se está obrando de una forma que no está favoreciendo la evolución y que puede terminar por generar un karma negativo para la parte consultante o la persona sobre la que se consulta. Normalmente aparece cuando se ha tenido la oportunidad de obrar bien pero se ha obrado con maldad o se está yendo contra el impulso de nuestra propia alma.

¿Cómo Complementar al Tarot para ayudar mejor al consultante respecto a una relación karmika?

A mí en estos casos me gusta complementar el tarot con otras dos herramientas. Por un lado usar el oráculo de las vidas pasadas de Brian Weiss (famoso por sus libros e investigaciones sobre vidas pasadas) y de Doreen Virtue (Angeologa y escritora de oráculos). Este oráculo nos puede ayudar a investigar sobre donde se pudo originar el nudo karmico que estamos atravesando y sus aspectos ocultos.

Si esta tirada no es lo suficientemente esclarecedora siempre podemos ampliar la información utilizando otros oráculos, en mi caso mi favorito es el de luces y sombras, por sus consejos son claros y ayudaran a la parte consultante a encontrar una solución a la situación.

Espero que os sea útil este articulo y podréis saber más sobre las relaciones karmicas y como os afectan consultando conmigo.

¡Visita nuestras redes sociales!

twitterfacebookyoutubeyoutube

Deja una respuesta