¿Te interesa saber más sobre la relación entre el tarot y la astrología? La astro-tarotologia es la práctica de interpretar el horóscopo de una persona, basado en la astrología, a través de la lectura del tarot. Esto se puede hacer ya sea mirando a un signo zodiacal específico e interpretar las cartas del tarot correspondientes o mediante el examen de la astrología de un período de tiempo para formular un horóscopo y luego mirar las cartas del tarot correspondientes.

Tanto la astrología como el tarot son herramientas poderosas para la autorreflexión, la intuición y el potencial de predicción. Combinando el conocimiento de ambas, podemos obtener una capa extra de perspicacia. En esta entrada del blog, exploraremos las conexiones entre el zodiaco, las alineaciones planetarias y las cartas del tarot.

Los elementos


Los palos de las cartas del tarot se corresponden con los elementos de los signos del zodiaco:

Copas (Agua) corresponden con Cáncer, Escorpio y Piscis

Los Pentáculos (Tierra) corresponden a Tauro, Virgo y Capricornio.

Las Espadas (Aire) corresponden a Géminis, Libra y Acuario.

Las Varitas (Fuego) corresponden a Aries, Leo y Sagitario.

Cada elemento representa diferentes aspectos de nuestra vida: Las Copas representan las emociones, los sueños y la intuición; los Pentáculos, las posesiones mundanas y los valores; las Espadas, los pensamientos y la comunicación; y las Varitas, la voluntad, la acción y la creatividad.

Los Arcanos Mayores


Cada signo del zodiaco también se corresponde con una carta específica de los Arcanos Mayores, compartiendo cualidades similares. Por ejemplo:

 Aries se corresponde con El Emperador (autoridad)   Tauro se corresponde con El Hierofante (tradición)   Géminis se corresponde con Los Enamorados (dualidad)   Cáncer se corresponde con El Carro (determinación)   Leo corresponde a La Fuerza (coraje)   Virgo corresponde a El Ermitaño (introspección)   Libra = Justicia (equidad)   Escorpio = La Muerte (transformación)   Sagitario = Templanza (paciencia)   Capricornio = La carta del Diablo (obsesiones)   Acuario = La Estrella (esperanza)   Piscis = La Luna (ilusión) 

Los 10 Arcanos Mayores restantes de una baraja de tarot están regidos por un planeta, que a su vez también rige un signo zodiacal.

tarot guia completa
esoteric, fortune telling, cards-242773.jpg

Los Arcanos Menores


Cada número de los Arcanos Menores, del 2 al 10, se corresponde con los “modos” o “cualidades” de los signos zodiacales:

Las cartas 2, 3, 4 corresponden a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio).

las cartas 5, 6, 7 corresponden a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario)

Las cartas 8, 9, 10 corresponden a los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis).

La comprensión de estas conexiones entre el tarot y la astrología puede profundizar nuestra comprensión de ambas prácticas y proporcionar una visión más completa de nuestras vidas y potencial. Para saber más sobre este tema puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de tarotistas. Te ofrecerán todo tipo de lecturas personalizas y útiles.

salmo 42
Scroll al inicio
Ir arriba