
Hoy veremos por qué los nativos de cada signo del Zodiaco tienen ciertas características que les acompañarán durante toda su vida.
Esto se debe al planeta o planetas regentes que tienen cada signo. Ellos son los que, para bien o mal, nos transmiten carácter, actitudes y forma de ser en general en nuestro día a día.
Así conoceremos mejor a las personas que nos rodean y, lo más importante, a conocernos a nosotros mismos. Y sobre todo a querernos y aceptarnos.
ARIES.- Se rige por el planeta MARTE. Se asocia a ARES, dios de la guerra griego, y que los romanos después llamaron Marte.
Incita al ariano a ser agresivo, decidido, un poco grosero, pero muy dinámico y poderoso. Rige el sistema muscular.
TAURO.- Se rige por el planeta VENUS, del cual obtiene dones como la hermosura y la tendencia al amo. Se asocia a la diosa griega AFRODITA, que regía el amor físico y el sexual, después los romanos la llamaron VENUSy la asociaron al amor familiar y a la atracción física. Se relaciona con el arte y la moda. A TAURO, le da generosidad y, a veces, celos infundados y posesividad.
GÉMINIS.- Se rige por MERCURIO, que le da dotes para la comunicación y gran capacidad mental y física para utilizar siempre lo que desee. Asociado al dios griego HERMES, mensajero del Olimpo, que le da a Géminis excelente ingenio para comunicarse.
CÁNCER.- Regido por la LUNA, desarrolla la simpatía, la intuición, las emociones y el instinto.Según la astrología, se asocia a la dios griega AFRODITA, que los romanos llamarían DIANA. Da a CÁNCER honestidad y rige el sistema digestivo. Son imaginativos.
LEO.- Está regido por el SOL. Le da expresividad, inteligencia y fuerte vitalidad. Asociado con el dios griego APOLO, dios de la luz y del Sol, de la verdad y de la profecía. Son generosos e intensos en el amor, a veces les da un punto de prepotencia.
VIRGO.- Le rige MERCURIO, lo que le hace sentir un fuerte deseo de comunicarse mental y físicamente con su entorno. Asociado por los romanos con el dios HERMES, regente de la comunicación, los viajes y la música. Son inteligentes, creativos y nerviosos.
LIBRA.- Regido por VENUS, que le da la belleza interna y física, es un amante perfecto. Asociado por los griegos a la diosa del amor AFRODITA,que fue de los romanaos con el nombre de VENUS. Le atribuyeron la belleza y la pasión. Amante perfecto.
ESCORPIO.- Regido por dos planetas, PLUTÓN Y MARTE. Este último le hace a veces impetuoso, directo y agresivo. PLUTÓN es asociado con el dios griego del inframundo y la muerte; HADES, llamado por los romanos PLUTÓN. Emotivos e introvertidos.
SAGITARIO.- Regido por JÚPITER, intelectuales, con gran capacidad física y deseo de crecimiento. Asociado al dios padre de los griegos ZEUS, que los romanos llamaron JÚPITER. Son optimistas, leales y justos. Demasiado despilfarradores y presuntuosos.
CAPRICORNIO.- Regido por SATURNO, que le da estabilidad emocional y autocontrol. Asociado con el dios griego CRONO, llamado en Roma SATURNO, le da perseverancia y voluntad para lograr sus metas. A veces, egoísta, estrecho de miras y un poco cruel.
ACUARIO.- Regido por URANO, que les produce tendencia a los cambios, a la revolución y a sentirse, a veces, muy perturbado. Asociado al dios griego URANO, que provoca en este signo tendencia a los excesos, depresión nerviosa e inestabilidad nerviosa.
PISCIS.- NEPTUNO es su regente, que les da a estos nativos sueños, anhelos y a veces tendencia a vivir la irrealidad. Asociado a veces con el dios griego POSEIDÓN, llamado por los romanos como NEPTUNO. Soñador, sensible e intuitivo. Huyen de la realidad.
Espero que os haya resultado interesante esta información, ya que el mundo astrológico siempre nos descubre algo nuevo y fascinante.
¡¡Hasta pronto!!
Coral de Luz