El uso de las piedras de los chakras para equilibrarlos puede ayudarle a adquirir un equilibrio energético que es esencial para su bienestar emocional y físico general. Las propiedades curativas de las piedras de los chakras y sus significados son únicos para cada piedra. Es importante recordar que todas las piedras y cristales poseen su propia frecuencia vibratoria. Para disipar los bloqueos de los chakras y promover el equilibrio, debes utilizar piedras con una frecuencia vibratoria que coincida con el chakra que quieres sanar. La técnica más común para utilizar las piedras de los chakras se conoce como “Colocación de piedras”, y consiste en colocar piedras curativas limpias y cargadas en los centros energéticos específicos del cuerpo durante un período de tiempo.

Cómo utilizar las piedras curativas

Se puede colocar un cristal curativo, varias piedras o gemas en cada chakra. Es esencial colocar piedras del color del chakra correspondiente en el área que necesita atención. Además, trate de utilizar piedras curativas con el mismo significado que su intención, como la amatista para disipar la negatividad o el cuarzo para promover el equilibrio.

Dónde colocar las piedras de los chakras en el cuerpo

Coloca las piedras empezando por el chakra raíz y moviéndote hacia arriba para ayudar a dirigir el flujo de energía. Si la energía necesita ser conducida hacia la corona, todas las piedras (especialmente las que llegan a un solo punto) se colocan de manera que apunten hacia “arriba”. Coloca las piedras en cada uno de los centros energéticos, por ejemplo
  • Parte superior de la cabeza – chakra de la corona
  • Frente – chakra del tercer ojo
  • Garganta – chakra de la garganta
  • Corazón – chakra del corazón
  • Ombligo – chakra del plexo solar
  • Zona pélvica – chakra del sacro
  • Zona de la ingle o de los pies – chakra de la raíz

Opciones adicionales para la colocación de piedras

También puedes promover el equilibrio de los chakras colocando piedras curativas limpias y cargadas cerca de ti, por ejemplo, en tu almohada mientras descansas. Del mismo modo, la colocación de piedras curativas y de chakra alrededor de su casa puede servir para un doble propósito. Estas decoraciones no sólo pueden ser estéticamente agradables, sino que pueden ayudar a disipar la negatividad residual y promover la energía positiva en el entorno. Otra forma popular de utilizar las piedras de los chakras es llevarlas como joyas. Probablemente, hayas visto talismanes y colgantes de amatista o cuarzo. Llevar las piedras del chakra del corazón como joyas, como un collar para que estén cerca de tu corazón, puede ayudar a facilitar el equilibrio del chakra del corazón.

Limpieza de las piedras curativas

Las piedras curativas deben ser limpiadas antes de su uso. La limpieza disipa toda la mala energía que absorbe la piedra para que se refresque. Una de las mejores maneras de limpiarlas es utilizando una varita de selenita.
📧 SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Entérate, por adelantado, de nuestras   OFERTAS Y PROMOCIONES

Contacta con nosotros

Teléfono: (+34) 91 252 77 44
Formulario de Contacto
¿Quieres trabajar con nosotros? Trabajar en TAROT CANAL

Ir arriba