La cruz de caravaca ha ido ganando cada vez más adeptos, ya que, además de su significado religioso, su iconografía también guarda relación con el mundo esotérico. Cuenta la leyenda que la cruz, que contiene una reliquia de la cruz original donde fue crucificado Jesucristo, fue llevado por dos ángeles desde Jerusalén hasta la localidad murciana de Caravaca.

Cruz de Caravaca: significado y para qué sirve

Es frecuente portar una cruz de caravaca a modo de amuleto, especialmente en un collar. Así la mantenemos siempre cerca y nos protegerá, ya que se usa contra el mal de ojo, contra la magia negra y como protección contra todo mal como las envidias de terceros. De igual modo, también nos ayuda a conseguir armonía en todos los aspectos de nuestra vida, a recuperar parejas, para mejorar en el trabajo o bien conseguir mejor economía y, en definitiva, para atraer la buena suerte. Además, está muy presente en rituales, ya que sirve como foco de atención para pedir ayuda y, del mismo modo, ayuda a atraer energías positivas. Es importante que esté bendecida: puedes acudir a una iglesia e introducir la cruz de caravaca en agua bendita. Llevando cerca una cruz de caravaca notarás que aparecen nuevas oportunidades y que se abrirán nuevas puertas que te llevarán a un buen camino donde tus sueños se cumplirán. Otro de los beneficios gracias a sus poderes es la protección contra enfermedades, por lo que nuestra salud mejorará.

¿Qué significado tiene la cruz de caravaca si se rompe?

Puede tener varios significados y debemos prestar atención para saber qué motivo ha propiciado que la cruz de caravaca esté rota o doblada. Una de las razones es que alguien nos ha echado un mal de ojo, nos ha llenado de negatividad, y la cruz se rompe para advertir de todo mal. Así, sabremos que debemos realizar rituales o bien llevar amuletos para conseguir una limpieza y alejar las malas energías de nuestra vida. Otra de las razones es que la cruz de caravaca ya ha cumplido con su cometido y nos ha proporcionado la protección que necesitábamos en ese momento que ya ha llegado a su fin. No es de extrañar que por su fortaleza y sus poderes, la cruz de caravaca para bebés sea un regalo muy frecuente, ya que se regala como amuleto de protección. Ten en cuenta que siempre debe estar perfectamente purificada y que solamente debe ser tocada por personas con buenas energías, ya que es muy susceptible y puede cargarse de negatividad y de mal.
📧 SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Entérate, por adelantado, de nuestras   OFERTAS Y PROMOCIONES

Contacta con nosotros

Teléfono: (+34) 91 252 77 44
Formulario de Contacto
¿Quieres trabajar con nosotros? Trabajar en TAROT CANAL

Ir arriba