Preparando HalloWeen 2022

Se acerca el 31 de octubre o lo que es lo mismo: Halloween. Son muchas las quejas por la festividad y por cómo se ha transformado, ya que ahora parece que es más importante disfrazarse y tomar caramelos que recordar a la gente que se nos ha ido. Por todo ello, os quiero hablar en primer lugar de su historia.

 

Nacimiento de Halloween

Según una antigua tradición celta, es el día 31 de octubre cuando, por la noche, se abren las fronteras entre lo natural y lo sobrehumano. Es decir, ya no hay distancia que separe y los muertos sacaban provecho para deambular por el mundo al que una vez pertenecieron: el de los vivos.

El ritual de origen del que nació lo que conocemos hoy en día era denominado Samhain o bien la noche del Caballero de la Muerte. Era una noche para hacer grandes fogatas con enormes ofrendas de animales y, según una tradición, también a seres humanos. Y es que se creía que los espíritus tenían la posibilidad de volver reencarnado en otro cuerpo y la tradición celta pasó a llevar a cabo algunos ritos para defenderse o bien para evitar que su cuerpo fuera ocupado por otro. Y nada mejor que tener contentos a los espíritus que con regalos.

Dicha tradición se mantuvo y cuando los inmigrantes europeos, especialmente los irlandeses, llegaron a Estados Unidos y mostraron su fiesta, Halloween se transformó hasta ser lo que conocemos a día de hoy.

¿Qué no se puede hacer en Halloween?

Desde la antigüedad, en el mundo cristiano las fiestas de difuntos son los días 1 y 2 de noviembre. También se realizaban cerca del fuego, además de comer dulces. El ambiente y el aroma de las velas hacían que se volviera un clima perfecto para contar leyendas de miedo como las que tratan de apariciones.

Son días muy especiales para la magia y la hechicería, pero hay que evitar lo siguiente:

– En primer lugar, en estos días y siempre hay que respetar los cementerios.

– Es mejor cubrir los espejos y procurar no asomarse.

– No se debe matar ningún animal ni ir de caza.

– Por la noche, al ser tan especial, deja algo caliente en casa porque las ánimas tienen frío. Asimismo, deja la mesa sin recoger para invitar a tus espíritus a sentarse.

Es un gran momento para realizar magia, pero hay que tener mucho cuidado. Aunque no sean visibles, los espíritus merecen un gran respeto por todos. ¡Y a disfrutar!

📧 SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Entérate, por adelantado, de nuestras   OFERTAS Y PROMOCIONES

Contacta con nosotros

Teléfono: (+34) 91 252 77 44
Formulario de Contacto
¿Quieres trabajar con nosotros? Trabajar en TAROT CANAL

Ir arriba