A pesar de que los ocultistas han estado dibujando cartas alegóricas durante años, las cartas o barajas de tarot están apareciendo de repente por todas partes.

El tarot es una de las formas más populares de adivinación. Ha habido un resurgimiento del interés en el tarot como resultado de la belleza inherente a esta antigua forma de arte.

Si has estado expuesto a un número significativo de lecturas de tarot a través de una variedad de plataformas de medios sociales, podrías estar listo para comenzar tu propia práctica.

tarot para principiantes

Puede que incluso hayas oído hablar de una baraja de tarot de bruja moderna. Sus barajas de tarot se consideran muy importantes cuando se trata de su proceso de adivinación.

Incluso encontrarás que tus cartas de tarot están tratando de decirte algo, de advertirte sobre algo que desconoces. Esto es mucho más diferente que las simples cartas de juego.

Cuando obtienes o te das una lectura de tarot, estás en comunión con lo divino (junto con tu tarotista – a menos que tú misma seas la tarotista).

¿Quieres saber más?

Te lo explicamos todo. En este artículo,sabrás acerca de:

  • La historia de las barajas de tarot
  • Barajas de Oráculo: Significado de las cartas del Tarot
  • Barajas de Tarot: Los Arcanos Menores y Mayores
  • Cómo hacerse una lectura de tarot adecuada

el tarot es una sabiduria ancestral

¿Cuál es la historia de las cartas del tarot?

A pesar de que las cartas del tarot se remontan a los años 1400, las cartas pictóricas se utilizaban inicialmente para jugar y no para predecir. No fue hasta 1785 que la cartomancia, también conocida como la adivinación de la fortuna a través del uso de las cartas, se desarrolló realmente.

Fue entonces cuando un ocultista francés llamado Jean-Baptiste Alliette, también conocido por su seudónimo, Etteilla, que es una inversión de su apellido, creó vínculos minuciosos entre las cartas ilustradas, la astrología y la antigua sabiduría egipcia.

En el transcurso del siglo siguiente, místicos y filósofos siguieron ampliando el uso de las cartas del tarot. A finales de la década de 1890, una serie de ocultistas que vivían en Londres crearon la Orden Hermética de la Aurora Dorada.

Esta organización es reconocida como una de las principales fuerzas detrás del actual renacimiento mágico. El Libro T era el nombre de una guía que fue escrita por dos de los fundadores de la organización, un matrimonio llamado MacGregor y Moina Maters.

Este libro explicaba el significado simbólico del tarot. Pamela Colman Smith y Arthur Edward Waite colaboraron en 1909 para diseñar y publicar una baraja de tarot que se inspiraba oblicuamente en las enseñanzas de la Orden Hermética de la Aurora Dorada.

Esta baraja de tarot se conoce popularmente como la baraja Rider-Waite-Smith, y sigue siendo la variante de tarot más popular tanto para los lectores de cartas principiantes como para los profesionales.

tarotistas ofrecen su sabiduria a traves de las cartas

La baraja Rider-Waite-Smith fue creada a principios del siglo XX. Aleister Crowley, ocultista y autoproclamado archienemigo de Arthur Edward Waite, y Lady Frieda Harris, miembro de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, publicaron su propia interpretación del tarot en 1943.

El método de adivinación está conectado con el universo a través del uso de un simbolismo astrológico particular que está incrustado dentro de cada carta de su baraja Thoth. Esta baraja lleva el nombre de la deidad egipcia de los alfabetos.

¿Cuál es la diferencia entre los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores?

Según los lectores de tarot, las cartas de los Arcanos Mayores son representaciones simbólicas de fuerzas significativas e innovadoras. Sirven como sujetalibros para nuestros viajes, y cada una puede interpretarse por sí misma como una declaración significativa que ejemplifica las transiciones vitales importantes que marcan los comienzos o los finales de los ciclos.

La aparición de estas cartas dinámicas durante transiciones significativas denota puntos de inflexión fundamentales en el juego. Las cartas están ordenadas en secuencia cronológica, lo que ilustra el paso del tiempo. Cada carta está numerada para significar una etapa a lo largo del camino más grande que es nuestro viaje por la vida.

Por otro lado, las cartas de los Arcanos Menores proporcionan una visión de los aspectos más mundanos de la vida. Estas cartas representan a personas normales que se dedican a su vida cotidiana, como la fiesta, la bebida, el sueño o la discusión por nada en particular. Implican una actividad causada por las acciones humanas y se manifiesta a través de transiciones suaves que pueden ser sólo momentáneas o tener un impacto marginal en la situación.

uno de los mazos de cartas de tarot mas populares

¿Cuántas cartas del tarot hay para ti?

Las cartas que componen los Arcanos Menores están organizadas en cuatro palos, con diez cartas numeradas y cuatro cartas de corte distribuidas en cada palo. El número de una carta de los Arcanos Menores permite conocer la fase actual de un proceso: La carta que representa el comienzo es el as, mientras que la que representa el final es el 10.

De forma similar, el avance de las cartas de la corte refleja nuestra comprensión de los acontecimientos a nivel individual.

Estas cartas de la corte pueden representar personas reales o tipos de personalidad. El Paje (o la Princesa, en algunas barajas), el Caballero, la Reina y el Rey interpretan la situación con niveles progresivamente más altos de inteligencia y sabiduría a medida que avanzan en el palo.

Además, los cuatro palos del Tarot, que son Bastos, Pentáculos, Espadas y Copas, corresponden cada uno a sus propias esferas de existencia y elementos astrológicos.

  1. Las espadas representan las intrigas cerebrales (según el elemento aire).
  2. Las varitas reflejan la pasión y la inspiración (correspondientes al elemento fuego).
  3. Los pentáculos representan el dinero y las realidades físicas (relacionadas con el elemento tierra).
  4. Las copas ilustran los asuntos emocionales (correspondientes al elemento agua).

Estos palos revelan qué esferas de influencia se están activando y proporcionan orientación sobre cómo gestionar mejor cualquier situación que pueda surgir. Es importante que los memorices de memoria.

para llamadas a las mejores tarotistas

¿Cómo se empieza a “leer” las cartas del tarot?

Cuando se combinan las cartas de los Arcanos Mayores y Menores de la Baraja de Tarot se produce un lenguaje pictográfico completo. Es esencial tener en cuenta que cada carta de la baraja representa una persona, una situación o una posible conclusión diferente y que todas las respuestas que buscamos ya están presentes de forma innata en la baraja.

Barajar el mazo del Tarot para limpiar

Dado que en el tarot no hay acertijos complicados ni objetivos encubiertos, la capacidad de descifrar el significado depende de tu propia interpretación narrativa. Asegúrese siempre de barajar (o “limpiar”) la baraja antes de comenzar cualquier lectura. Este acto de movimiento intencionado debe convertirse en una meditación.

Imagina la consulta pensando en el mazo de cartas

Imagine su consulta mientras imagina la materialidad de las cartas que tiene en la palma de la mano. Si estás haciendo una lectura para otra persona, debes aprovechar esta pausa contemplativa para ayudarte a llegar al fondo de su problema y plantear preguntas específicas para ella. Tómate el tiempo que necesites.

División del mazo de cartas del tarot en 3 montones

El primer paso en la lectura de las cartas del tarot se llama “limpiar la baraja” y es esencial porque abre la puerta entre los diferentes planos espirituales. Cuando estés preparada, divide la pila de cartas en tres montones y vuelve a barajarlos con el dorso hacia abajo. Prepárate para echar las cartas para tu “tirada” de tarot en tu trozo de tela más preciado (recuerda tratar tu baraja de tarot con el máximo cuidado).

¿Cuáles son las diferentes tiradas de tarot para ti?

Una de las tiradas de tarot más básicas y efectivas es la “tirada de tres cartas”.

Puedes cambiar las categorías para adaptarlas a cualquier ocasión (pasado, presente, futuro; tú mismo, la otra persona, la relación; oportunidades, retos, resultados; mente, cuerpo, espíritu).

Las cartas y sus posiciones revelarán sin esfuerzo los vínculos y la dinámica. Pero, antes de leer la explicación sencilla de cada carta, tómate un momento para inventar tu propia historia basada en tus observaciones.

¿Cómo te sientes con las cartas que has sacado? ¿Qué colores y símbolos hay? ¿Los personajes están enfrentados o alejados unos de otros? ¿Las ilustraciones parecen unificadas o inconexas? Hay, por supuesto, muchas otras tiradas de cartas del tarot además de la tirada de tres cartas.

La tirada de cruz celta

Los tarotistas profesionales suelen utilizar la “tirada de la cruz celta”, que utiliza diez cartas y, como su nombre indica, tiene forma de cruz celta. La tirada de 10 cartas le ayuda a considerar no sólo el pasado, el presente y el futuro, sino también los obstáculos, las influencias externas e incluso los resultados.

Una tirada de una carta al día será suficiente para acostumbrarse a la técnica para los principiantes (y honestamente, incluso los lectores de tarot experimentados hacen esto).

Elige un momento del día (normalmente por la mañana) y simplemente pregunta a las cartas: “¿Qué necesito saber hoy?” o “¿Cómo debo gastar mis energías hoy?”. Este sistema es eficaz, sencillo de seguir y una forma estupenda de aprender las cartas.

Aunque cada carta tiene un significado tradicional, tu intuición es la herramienta más eficaz a tu disposición. Tome nota de su reacción emocional inicial. Tus instintos guiarán tu investigación y aumentarán tu memoria visual.

Con el tiempo establecerás tus propios sistemas y patrones, y las cartas individuales tendrán significados únicos para ti. Como lector de cartas del tarot, sabrás lo que viene después.

¿Cómo elegir una baraja de tarot?

No hay escasez de cartas de tarot que sean hermosas y vibrantes. Desde mediados del siglo XX, se han publicado cientos, si no miles, de barajas que son increíblemente hermosas. La baraja Motherpeace representa de forma impecable la atmósfera etérea de los años 70, y la baraja Black Power destaca a destacadas luminarias negras.

La baraja del Tarot de Marsella es una hermosa réplica de una baraja histórica francesa. Hay algunas personas que leen el tarot que consideran que deberían regalarte tu primera baraja. Además, no hay nada más valioso que regalarse la magia de la adivinación, por lo que creo que deberías saborear la oportunidad de elegir tu primera baraja.

Aunque a todo el mundo le gusta recibir cosas, no hay nada más valioso que regalarse a uno mismo la magia de la adivinación. La conexión personal de una persona con las cartas es el componente más importante a tener en cuenta porque hay muchas opciones encantadoras diferentes accesibles.

¿Dónde se pueden comprar las cartas del tarot?

Ya sea que usted está haciendo su compra en persona o en línea, prestar atención a cómo sus sentimientos cambian a medida que avanza a través de las diversas cubiertas de tarot. ¿La opción que estás considerando te produce mariposas en el estómago? ¿Inquietud? ¿confusión? Confía en tus instintos.  Al final, tu interpretación de las cartas estará determinada por el estudio cuidadoso que le des.

Investiga las metáforas de las cartas del tarot

¿Qué tipo de representaciones, clásicas o modernas, tienen el poder de encantarte? Presta atención a los símbolos. ¿Te interesan? Es importante tener en cuenta que no hay un orden determinado en el que deban clasificarse las cartas del tarot; por lo tanto, debe seleccionar la baraja que más seduzca a su espíritu.

¿Por qué deberías comprar cartas del tarot?

Tened en cuenta, poderosos guerreros del cosmos, que aunque el tarot proporciona un amplio vocabulario, al final, es esencialmente lo mismo que lanzar una moneda.

Tenemos la capacidad de imbuir cualquier acción u objeto con una carga de energía aprovechando el poder de nuestros propios espíritus y transfiriéndolo a la actividad u objeto. Esto es especialmente aplicable a cada carta del tarot que poseas, verás que tu energía y tu relación con tu baraja son extremadamente importantes.

Aunque se necesita tiempo, paciencia y práctica para entender cómo leer las cartas del tarot, ya tenemos todas las habilidades necesarias para hacer adivinaciones honestas y precisas. Tanto las cartas iluminadas como sus lectores místicos se distinguen por rasgos como la pasión, la lógica, la curiosidad y la intuición, que están en el corazón mismo de la lectura del tarot. Estas características están en el centro mismo de la lectura del tarot.

Cómo encontrar las cartas de tarot y la baraja de tarot adecuadas para ti:

1: El mazo de tarot Rider-Waite-Smith

Debido a que muchas cubiertas posteriores se basan en el Rider-Waite-Smith Tarot Deck’s la compra de esta cubierta como su primera es una sabia decisión. Además de esto, libros de texto de tarot útiles como 78 Grados de Sabiduría hacen uso de la cubierta como una herramienta de referencia.

Tu colección debería comenzar con la baraja Rider-Waite, y luego deberías añadir otras barajas que te hablen de alguna manera. Puedes conseguirlo en línea, pero si quieres ver lo que te habla en persona, definitivamente puedes revisar la tienda de ocultismo en tu vecindario también.

2: El mazo de Tarot del Poder Negro

Una crítica válida que puede ser nivelado contra el Rider-Waite Tarot Deck y otras cubiertas de la misma calaña es que cada tarjeta en la cubierta es de color blanco. Esto es frustrante por razones obvias, sobre todo si se tiene en cuenta el papel crucial que la gente de color ha jugado a lo largo de la historia del ocultismo.

El Black Power Tarot es una opción adecuada para cualquiera que esté interesado en adquirir una baraja que sea a la vez más contemporánea y más inclusiva, ya que cuenta con figuras conocidas como Etta James y James Brown.

3: Baraja de Tarot Thoth de Aleister Crowley

Los fans de la historia oculta querrán hacerse con la famosa baraja de Tarot Thoth de Aleister Crowley, que es conocida por ser directa y honesta en sus interpretaciones de las cartas.

Lady Frieda Harris siguió las instrucciones de Crowley para pintar las cartas art decó, que fueron diseñadas por Crowley. Si también te interesa la astrología, la baraja Thoth es una excelente opción para ti porque las cartas contienen indicaciones e interpretaciones cabalísticas además de las astrológicas.

4: La baraja del Tarot de Marsella

Prueba el Tarot de Marsella Edición Profesional si te interesa la historia de lo oculto o si simplemente adoras la belleza del arte francés. El Tarot de Marsella es particularmente útil como regalo porque es una de las barajas más influyentes y hermosas disponibles y porque es una excelente baraja para pasar a una vez que haya dominado el Rider-Waite.

Esto se debe a que el Tarot de Marsella es una de las barajas más impactantes que existen. En una lectura profesional, no debería sorprenderte si un lector experimentado elige usar este.

5: La baraja del tarot de la prostituta

Desde el principio de los tiempos, siempre que los humanos han hecho hechizos, ha habido una asociación entre la brujería y la positividad sexual. Por lo tanto, para ser un brujo o un estudiante de lo oculto, uno debe ser antirracista, apoyar a los trabajadores sexuales y tener una actitud positiva hacia las minorías sexuales. No pongas tu fe en nadie que te diga lo contrario.

Cuando salió a la venta el Tarot Slutist, fue natural que los miembros de la comunidad ocultista perdieran la cabeza. Las impresionantes ilustraciones fueron creadas por Morgan Claire Sirene, y en ellas aparecen personas famosas relacionadas con la industria del sexo, así como trabajadoras sexuales de renombre, una gran variedad de cuerpos, e incluso superestrellas como Prince y David Bowie.

Para terminar:

¡Ya es hora de que te hagas una lectura del tarot! Ya sabes que no hace falta que sea el siglo XVIII para que puedas leer el tarot y conocer sus significados.

También puedes contactar ahora con nuestras tarotistas para conocer mas de las cartas o dejarte guiar por ellas.

¿Cuál de las barajas de tarot mencionadas te ha llamado más la atención?

 
📧 SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Entérate, por adelantado, de nuestras   OFERTAS Y PROMOCIONES

Contacta con nosotros

Teléfono: (+34) 91 252 77 44
Formulario de Contacto
¿Quieres trabajar con nosotros? Trabajar en TAROT CANAL

Ir arriba