eclipse total de luna de sangre

 

Fechas importantes en el Calendario Lunar 2023 

 

El Calendario Lunar es una representación del ciclo lunar, el cual consta de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos, es decir, 29,5 días. El calendario lunar se utiliza para marcar los eventos astronómicos más importantes, como la luna nueva y la luna llena. Estas fechas son muy importantes para los astrónomos y astrólogos, ya que los ciclos lunares tienen una gran influencia en los astros y sus movimientos.

 

En el año 2023, el calendario lunar contará con un total de 12 lunas llenas y 12 lunas nuevas. De éstas, algunas son más importantes que otras, ya que coinciden con eventos astronómicos significativos, como las estaciones, eclipses y los movimientos de los planetas. Por ejemplo, el 11 de abril de 2023 tendremos un eclipse total de luna y el 8 de octubre de 2023 tendremos un eclipse parcial de sol.

Luna Nueva en 2023

 

La primera luna nueva del año 2023 será el 5 de enero y la última el 28 de diciembre. Estas fechas son importantes para la astronomía, ya que representan los cambios de estación y los movimientos de los planetas. Además, el día de la luna nueva se produce un eclipse de luna parcial o total, que es un evento astronómico destacado.

Luna Llena en 2023

 

La primera luna llena del año 2023 será el 12 de enero y la última el 4 de enero de 2024. Esta es una fecha importante para los astrónomos, ya que es el momento perfecto para observar los planetas, ya que a esta hora se pueden observar mejor con el cielo despejado. Además, el día de la luna llena se producen eclipses de sol parciales o totales, que también constituyen eventos astronómicos destacados.

rituales para cada fase lunar

Eventos astronómicos destacados en 2023

 

En el año 2023, los eventos astronómicos más destacados serán los eclipses de luna y de sol, así como los cambios de estación. El 11 de abril de 2023 tendremos un eclipse total de luna, mientras que el 8 de octubre de 2023 tendremos un eclipse parcial de sol. Estos dos eventos astronómicos son los más destacados del año 2023 y no hay que perdérselos.

Además, en el año 2023 también tendremos dos cambios de estación: el 21 de marzo tendremos el cambio de invierno a primavera y el 22 de junio, el cambio de primavera a verano. Estos dos eventos astronómicos también son muy importantes para los astrónomos, ya que marcan el comienzo de los ciclos lunares.

Conclusiones

 

En conclusión, las fechas más importantes del calendario lunar 2023 serán las lunas nuevas y lunas llenas, así como los eclipses de luna y sol y los cambios de estación. Los eclipses son los eventos astronómicos más destacados del año, ya que se producen en los días de luna nueva y luna llena. Así mismo, los cambios de estación marcan el comienzo de los ciclos lunares. Es importante tener en cuenta estas fechas para no perderse ningún evento astronómico destacado.

 SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Entérate, por adelantado, de nuestras

 
OFERTAS Y PROMOCIONES

Contacta con nosotros

Teléfono: (+34) 91 252 77 44
Formulario de Contacto
¿Quieres trabajar con nosotros? Trabajar en TAROT CANAL

Scroll al inicio
Ir arriba