Fechas, dónde ver y mejores horarios para ver las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 en 2022


En la noche del 8 de octubre de 2022, podremos ver la lluvia de estrellas de las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 un evento con el que podremos disfrutar de una espectacular lluvia de estrellas.

¿Qué son las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬?

Las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬, son una lluvia de estrellas que se produce cuando la Tierra atraviesa la órbita del cometa Giacobini-Zinner. Estas estrellas caen del cielo rápidamente, con la particularidad de que es una lluvia de estrellas con una trayectoria más corta que la de las Perseidas.

El espectáculo de las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 es una de las lluvias de estrellas más esperadas por los astrónomos, ya que se trata de una lluvia de estrellas muy imprevisible, puesto que su intensidad puede variar de año en año.

Este año, las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 están en pleno auge, y están siendo vistas en muchos países, especialmente en Europa y América del Sur.

¿Cuándo ver las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 en España?

Las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 se podrán ver en España en la noche del 6 al 10 de octubre de 2022, aunque también se podrán ver en la noche del 9 de octubre de 2022, ya que el evento se extenderá durante dos noches.

¿Dónde ver las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 en España?

Las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 se podrán ver en toda España. Para verlas, se recomienda ir a un lugar con poca contaminación lumínica, y con buena visibilidad.

¿Cuál es el mejor horario para ver las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬?

El mejor horario para ver las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 será a partir de las 22:00 horas, ya que es cuando la lluvia de estrellas estará en pleno apogeo.

¿Cómo ver las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬?

Para ver las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬, se recomienda mirar hacia el cielo con la mirada perdida, y dejar que las estrellas caigan sobre nosotros. No se recomienda el uso de telescopios o binoculares, pues estos pueden dificultar la observación de las estrellas.

Si quieres ver las 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 con un telescopio, se recomienda usar un telescopio reflector, ya que es el tipo de telescopio que mejor se adapta a la observación de este tipo de eventos.

📧 SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Entérate, por adelantado, de nuestras   OFERTAS Y PROMOCIONES

Contacta con nosotros

Teléfono: (+34) 91 252 77 44
Formulario de Contacto
¿Quieres trabajar con nosotros? Trabajar en TAROT CANAL

Ir arriba