El mejor ritual para la noche de San Juan

Publicado el Deja un comentario

El mejor ritual para la noche de San Juan

La noche de San Juan es una de las más mágicas del año y debemos aprovechar para pedir nuestros deseos y verlos cumplidos. Es el mejor momento para volver a empezar y queremos explicarte cómo desde TarotCanal.

Solsticio de verano

En la antigüedad se rendía culto al sol en el día marcado como el solsticio de verano. Para ello, se encendían hogueras porque así se le daba la fuerza necesaria para afrontar todos los días hasta el solsticio de invierno.

Además, las fiestas en tribus y aldeas no faltaban. Se bebía, se bailaba y cantaba alrededor del fuego. Se aprovechan para realizar diversos rituales como de purificación de prosperidad o para eliminar todo lo que unía a un mal pasado.

La noche de San Juan

Con el cristianismo, se hizo coincidir las fiestas paganas con la fecha de nacimiento de San Juan Bautista. Por este motivo, las conocemos hoy en día como las hogueras de San Juan.

Saca partido a una noche tan mágica para quemar lo viejo y deshacerte de las malas experiencias. Pide a san Juan tres deseos: salud, dinero y paz. Y aprovecha las hogueras para apuntar en un papel tus anhelos y arrojarlo al fuego.

Ritual de san Juan

Es muy sencillo de realizar y con material asequibles y fáciles de conseguir. Para realizarlo precisas de:

  • Vela roja
  • Un bolígrafo de tinta negra
  • Dos folios
  • Caja de madera

El primer paso es encender la vela de color rojo antes de comenzar con el ritual. Posteriormente, escribe con el bolígrafo en una de las hojas todo aquello de lo que te quieres deshacer; mientras que en la otra debes anotar todo lo que deseas atraer para ser feliz.

Lo siguiente es leer en voz alta lo que deseas quitar de tu vida y que es lo que te impide seguir avanzando en paz. Una vez hecho, quema el folio en la vela.

En la caja de madera se guardará el folio con todos los deseos escritos. Hasta el siguiente San Juan no se puede volver a abrir, pero cuando lo hagas te sorprenderás con el resultado.

Ha llegado el momento de apagar la vela para dar por concluido el ritual.

La noche de San Juan es especial y utilizar la magia que desprende nos ayudará para ver cumplidos nuestros deseos más profundos. ¡Es momento de comenzar de nuevo!

Deja una respuesta