Publicado el Deja un comentario

¿Cuál es la verdadera razón de Halloween?

Se acerca el día más espiritual de todo el año, cuando el tupido velo que separa la vida y la muerte es más fino que nunca y es casi tan imperceptible que podemos tocarlo. En estos días previos a esta festividad iluminaremos con más luz que nunca a nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros y a los que tanto queremos.

Con este ritual de homenaje conseguiremos darle luz a los espíritus que lo necesitan porque aún están poco avanzados o bien tienen cosas pendientes en el mundo de los vivos. Asimismo, los que ya están en la luz nos lo agradecerán.

La celebración de Halloween

La noche del día 31 de octubre al 1 de noviembre es la noche más espiritual de todo el año para la mayoría de culturas y religiones del mundo. En otros países se tiene la costumbre popular de hacerle fiesta a nuestros ancestros con comida, música y bebida y así festejar la vida y la muerte, que en realidad son hermanas y van de la mano y no son nada la una sin la otra.

En Estados Unidos por ejemplo se disfrazan para burlar a la muerte y pasan la noche por las calles de casa en casa. En México se hacen fiestas en los cementerios donde están invitados los vivos y los muertos, pero en España, debido a nuestra cultura, cuando escuchamos la palabra «muerte» nos escondemos debajo de la mesa del susto y ese día nos limitamos a llevar flores al cementerio a nuestros difuntos como tributo o recuerdo material.

halloween

Ritual de homenaje a nuestros seres queridos

Voy a compartir con vosotros lo maravilloso que es sentirse conectados con los que no están y aprovechar la magia y poder de este día. Les sentiremos más cerca que nunca con un ritual muy sencillo y que es de gran eficacia.

Necesitaremos:

– Una calabaza redonda

– Un velón blanco

– Flores blanca frescas

– Un vaso de agua

Debemos tenerlo todo preparado y puesto antes de las 24:00 de la noche del 31 de octubre. Lo primero es vaciar el contenido de la calabaza y colocar el velón blanco dentro. Ahora, lo encendemos y colocamos cerca de la puerta de nuestra casa junto a un vaso con agua y un jarroncito con las flores.

Lo más importante es la seguridad, ¡con cuidado de que no se pueda incendiar nada! Hay que dejarlo toda la noche luciendo y apagarlo al día siguiente. Además, si os apetece se puede realizar cada noche hasta que la calabaza comience a descomponerse. Cuando terminemos por completo, lo echaremos a un contenedor de basura. ¡Veréis que la paz entra en vuestros hogares y el descanso es mejor!

Este ritual tan sencillo sirve para que la paz habite en el hogar y ningún bajo astral aproveche la cercanía a la vida de esa noche para colarse en el mundo de los vivos. De igual modo, nuestros guías y seres queridos disfrutarán de más luz de la habitual. Conseguiremos que ellos nos ayuden a superar obstáculos y alcanzar metas, todo sumado a que tendremos una preciosa manifestación de ellos con un sueño.

Anímate a sentir el amor infinito de los que se fueron y nos dejaron un vacío tan grande en nuestros corazones. Deseo que participes en mis directos en Tarot Canal y hacer junto a mí un ritual único. No puedes dejar de estar.

«Feliz Halloween»

«Maferefum Egguns»

«Luz para nuestro espíritus»

Blanca San Antonio

Deja una respuesta