Saltar al contenido
Inicio » Rituales de magia blanca con velas

Rituales de magia blanca con velas

    rituales magia blanca

    En la magia blanca, el uso de las velas está muy extendido pero no todas pueden ofrecerse a lo mismo. Hay distintos tipos que potencia lo que deseamos realizar, ya sea una ofrenda o un ritual. ¿Quieres conocer más?

    Tipos de velas

    Cuatro son los tipos principales de velas que intervienen en un ritual: velas de altar, velas de ofrenda, velas que representa el signo astrológico de la persona o personas que intervienen en el ritual y las velas que representa el día de la semana y que están asociadas a los planetas.

    Las velas de altar son las que presiden el altar, y suelen ser dos, por un lado nos sirven para iluminar el altar y por otro representan el inicio y la terminación del acto mágico. Por esta razón son siempre de color blanco y su tamaño el del velón para que dure lo suficiente.

    Las velas de ofrenda son las más importantes puesto que representa el acto mágico que se quiere alcanzar.
    Como ya indicamos las velas astrológicas representan a la persona o personas que intervienen en el ritual, si se desconoce la fecha de nacimiento de una persona se pondrá una vela de color blanco.

    El tamaño de las velas utilizadas no es decisivo y lógicamente tiene que ir en proporción de su uso y la duración que queramos que tenga para el ritual en cuestión. Menos las velas de ofrenda, el resto de las velas se puede utilizar en distintos rituales, yo dejo de utilizarlas cuando miden menos de 15 centímetros, pues iluminan el bajo astral. Las velas de ofrenda deben consumirse en su totalidad para que el resultado del ritual se haga tangible.

    Consejos sobre las velas en los rituales

    1.- Limpiar la vela

    Cuando llegue a ti debes limpiar con agua exorcizada para eliminar las vibras de las personas que la tocaron.

    2.- Consagrar y ungir las velas

    El acto de consagración de la vela es de carácter sagrado, y se compone de las siguientes acciones: La intención, es el propósito que deseamos conseguir. La energía, es la carga de nuestro pensamiento que se transmite a nuestras manos la que vamos a impregnar. El color, la duración, el acto mágico en sí. (Puedes impregnarla de aceite o perfume)

    Frotamos las palmas de las manos para abrir nuestro canal energético, a la vez visualiza un rayo de luz que te cubre de la cabeza a los pies, y siente que esta luz sale a través de tus palmas a la vela. Di una oración o bien una frase como “Yo te consagro con la luz Universal”. Y haz tu petición, trabajo, amor, dinero etc. No olvides dar las gracias y afirma “que así sea”. Ahora puedes usar la vela y prenderla con un fosforo de madera y contemplar como arde en silencio mientras visualizas como consigues tu deseo.

    Prender velas sin consagrar no tienen poder mágico, serán simples objetos.

    Puedes colocar en tu mesa de altar todo cuanto quieras como hierbas, aromas e inciensos y todo lo que se relaciones con el propósito que quieras conseguir con el prendido de las velas.
    La magia planetaria: invocación de un planeta. La magia de nudos: amarres de amor y muchas más que iremos tratando en esta página.

    3.- Ungir (vestir la vela)

    Usar aceite según la petición o en su defecto aceite de oliva. Moja dedo índice y corazón de tu mano derecha si eres diestro. Pon la vela en horizontal y pasa los dedos de la base hasta el centro en número impar (3 veces) y del c entro hacia la mecha (3 veces). Esto se hace para cualquier pedido en general.

    Para atraer hacia nosotros, salud dinero bienestar, amor, poder mágico positivo:

    Deslizar los dedos con el aceite desde la mecha hacia la base de la vela mientras se sostiene con la mano izquierda en vertical. (Atraer hacia nosotros, hacia la base).
    Cuando queramos quitar, alejar de nosotros, cosas que nos impiden avanzar, bloqueos o malas vibras. Deslizamos los dedos con aceite desde la base hacia la mecha de la vela (alejamos y quemamos lo malo de nosotros).

    4.- Los nombres o escritos en las velas

    Se procede de la misma manera que en la unción, atraemos escribiendo el nombre de arriba o mecha de la vela hacia abajo. Y para desterrar a una persona que nos está molestando, escribiremos desde abajo de la vela hacia arriba o mecha.

    Las que utilizo en mis rituales están todas preparadas para la finalidad. Las velas pueden mejorar nuestro camino con su gran poder.