Saltar al contenido
Inicio » ¿Cómo prepararse para Marte retrógrado?

¿Cómo prepararse para Marte retrógrado?

    marte retrogrado 4

    ¿Cómo prepararse para Marte retrógrado?

     

    Hoy estamos aquí para hablar de otro tránsito inusual, pero emocionante, que aportará una energía ecléctica a tu vida: Marte en Géminis.

    Marte es el planeta de la acción, el planeta de la pasión, el planeta que nos impulsa a ir tras lo que queremos en la vida. Y cuando está en Géminis, un signo de aire de gran agilidad, sentirás un resorte en tu paso que te anima a avanzar de forma positiva.

    Este año, Marte entra en Géminis el 20 de agosto, donde permanecerá durante unos inusuales SIETE MESES hasta finales de marzo de 2023.

    Además, Marte se pondrá retrógrado en este signo el 30 de octubre de 2022 y permanecerá allí hasta el año nuevo. Así que, si bien puedes sentir esa energía positiva y edificante durante un par de meses, prepárate para un cambio en el cosmos a finales de este año.

    Por esta razón, es aún más importante profundizar en este tránsito para saber qué energía traerá a tu vida. ¿Cómo puedes sacarle el máximo partido (y prepararte para Marte retrógrado)?

    ¿Qué es Marte en Géminis?

    Marte es enérgico y apasionado: piensa en él como el equivalente astrológico de tu café matutino. Te da un impulso, especialmente cuando está en un signo como Géminis.

    Como signo de Aire, Géminis es intelectual y está impulsado por el pensamiento. Este signo está regido por la mente, un signo que interpreta el mundo a través de la percepción más que del sentimiento.

    Géminis fomenta el pensamiento profundo y las ideas creativas, y cuando Marte baila a través de este signo, es el momento de poner esas ideas en acción.

    Ya no es el momento de reflexionar sobre tu próximo movimiento o de determinar si una idea tiene tracción, es el momento de dar el paso, de hacer movimientos. (Al menos hasta que se vuelva retrógrado).

    ¿Cuáles son los temas de Marte en Géminis?

    Marte, el apasionado planeta guerrero, no deja que nada se interponga en su camino. Si Marte quiere que algo suceda, lo hace.

    Por otro lado, Géminis es un signo muy complejo y, en un momento dado, puede estar centrado en cuatro o cinco pensamientos diferentes.

    Esto significa que puedes sentirte tirado en bastantes direcciones durante Marte en Géminis.

    Además, Géminis no es un signo conocido por su capacidad para tomar decisiones. De hecho, Géminis es un signo que puede reflexionar sobre una decisión durante lo que parece una eternidad. Por lo tanto, si bien puede sentir que necesita moverse rápidamente y hacer las cosas, también puede sentirse confundido acerca de por dónde empezar.

    Géminis también es un signo distraído que puede perder fácilmente la concentración: puede encontrarse en medio de un proyecto con una repentina necesidad de pasar a otra cosa.

    Sin dirección y disciplina, éste es un tránsito que puede resultar bastante caótico. Pero si tiene en cuenta que puede aburrirse fácilmente o perder la concentración durante este tiempo, puede prepararse para el éxito planificando cuidadosamente su trabajo. Permita múltiples descansos y momentos para estirarse.

    Su curiosidad también puede despertarse durante este tránsito. Desea conocer nuevos enfoques para viejos problemas. Desea una comprensión más profunda de ciertos elementos de su trabajo.

    Este puede ser un gran momento para aprender sobre un nuevo tema, y también puedes utilizar esta curiosidad en tu beneficio. Si estás trabajando en un proyecto y te encuentras distraído o desconcentrado, tómate un momento para aprender un nuevo dato o pieza de trivialidad.

    Tu mente agradecerá el estímulo y te ayudará a concentrarte de nuevo.

    Cómo puede tu signo manejar la energía de Marte en Géminis durante 7 meses

    Aries durante Marte retrógrado

    Marte es tu planeta regente, Aries, lo que significa que este tránsito será extra palpable para ti. Es importante que te mantengas ocupado durante este tránsito para evitar la frustración o la irritación; si no tienes suficiente para ocupar tu tiempo y tu mente, puedes sentirte inquieto y agitado.

    Intenta centrarte en muchos proyectos pequeños e interesantes que despierten tu interés.

    Si hay algo que pueda realizar de forma rápida y sencilla, aborde primero esa tarea y céntrese en las que requieren más tiempo cuando haya reunido su energía y sus fuerzas. También te beneficiará ampliar tu mente, así que aprende sobre nuevos temas que enciendan tu pasión.

    Tauro durante Marte retrógrado

    Este es un tránsito que podría animarte a actuar rápidamente y a decidir aún más rápido, pero es importante que te tomes tu tiempo para considerar tus opciones en este momento, Tauro. Si te lanzas a las situaciones a ciegas en este momento, podrías estar preparándote para una futura frustración.

    Este es un momento especialmente importante para considerar tu carrera, tus finanzas y la manera de crear riqueza y abundancia en tu vida. ¿Estás siguiendo tu felicidad? ¿Sus pasiones? Si no es así, puede ser el momento de probar algo nuevo. No te limites en este momento, ya que las posibilidades son infinitas.

    Géminis durante Marte retrógrado

    Este es un momento para que brilles, Géminis, ya que este tránsito te afecta profundamente. ¿Hay una decisión que has estado meditando? Es el momento de poner en marcha esa idea en lugar de pensar en ella: ¡date prisa!

    Confía en tus instintos en este momento y sigue tu corazón, especialmente cuando se trata de tus ideas creativas con Marte en Géminis.

    Este es un gran momento para centrarse en nuevos comienzos y en proyectos que enciendan tu espíritu con pasión. Cuando eliges centrarte en proyectos que animan a tu corazón a cantar, encuentras más de ti mismo.

    Cáncer durante Marte retrógrado

    Como signo de agua, ya estás muy conectado con tu intuición, pero puede haber momentos en los que no la escuches o incluso la ignores. Y es hora de cambiar eso, Cáncer. Cuando realmente empiezas a conectar con tus instintos, es cuando la magia empieza a suceder.

    Cuando sientas que tu corazón palpita ante una determinada idea, síguela.

    Si tienes la sensación de que un curso de acción en particular resultará exitoso, ¡hazlo realidad! También es un momento fantástico para cerrar cualquier proyecto o cabo suelto que hayas evitado.

    Leo durante Marte retrógrado

    Como signo fijo, no siempre te gustan los cambios, Leo. De hecho, a veces lo desprecias. Pero este tránsito te anima a abrazar el cambio, a recibirlo en tu vida con los brazos abiertos. Después de todo, tenemos que hacer espacio en nuestras vidas para que entren en nuestra esfera nuevas experiencias y conexiones mágicas.

    De hecho, este sería un gran momento para empujarse a sí mismo y salir de su zona de confort. Prueba un nuevo enfoque, quizás incluso uno que te haga sentir incómodo inicialmente.

    Al probar algo nuevo, te demostrarás a ti mismo lo capaz que eres.

    Virgo durante Marte retrógrado

    Es muy fácil para ti centrarte en las cosas pequeñas, Virgo, ya que eres muy consciente de los detalles más minúsculos.

    Sin embargo, ahora tienes el reto de pensar en las cosas a una escala mayor. Céntrate en el panorama general cuando tomes decisiones y hagas planes en este momento, en lugar de los pequeños detalles en los que, de otro modo, podrías atascarte.

    Intente centrarse en sus objetivos a largo plazo y tome decisiones que le acerquen a su consecución. Y aunque normalmente te centras en la lógica y la practicidad, ¡intenta dejarte llevar por la pasión!

    Libra durante Marte retrógrado

    Has estado guardando algunas grandes ideas, Libra, y este tránsito te anima a darles vida. Aunque normalmente adoptas un enfoque medido y meticuloso, intenta ser audaz y valiente en este momento. Déjate llevar y sigue tu intuición.

    Deja que tu creatividad reine con Marte en Géminis.

    Este tránsito aumenta tu valentía, así que aprovéchalo. Haz cosas que de otro modo te asustarían, demostrándote a ti mismo que puedes hacer cualquier cosa que te propongas. También es un buen momento para dejar fluir tus pensamientos y sentimientos en forma de escritura.

    Escorpio durante Marte retrógrado

    Este tránsito enciende tu pasión, Escorpio, e incluso puede inspirar un poco de comportamiento obsesivo. Por eso es importante que intentes centrar tus pensamientos en proyectos que te acerquen a tus objetivos finales, tu enfoque y determinación nunca han sido más fuertes.

    Así que, déjate entusiasmar. Déjate obsesionar.

    Lánzate a proyectos creativos o a nuevas informaciones que hagan que tu corazón se agite y tu estómago dé un vuelco. Las prácticas metafísicas o espirituales pueden ser especialmente beneficiosas en este momento.

    Sagitario durante Marte retrógrado

    Ya eres un signo bastante motivado, Sagitario, pero hay momentos en los que te guardas tus pensamientos e ideas para ti, a buen recaudo. ¿Por qué no compartir tu talento creativo y tus ideas brillantes con el mundo?

    Deja ir cualquier miedo que pueda estar reteniéndote y sal a la luz..

    Este es el momento perfecto para centrarte en tus habilidades de comunicación y repasar las áreas que podrían necesitar algo de trabajo. Colaborar con otros ayudará a que surjan y se desarrollen nuevas ideas, recordándote lo importante que puede ser conectar y hacer una lluvia de ideas con otros.

    Capricornio durante Marte retrógrado

    La practicidad es algo natural para ti, Capricornio, y es muy probable que los proyectos en los que estás trabajando actualmente sean de naturaleza muy detallada. Este tránsito te da la oportunidad perfecta para centrarte y trabajar en esos detalles.

    Pon a prueba tu sentido práctico con Marte en Géminis, Capricornio.

    Deja que esas ruedas mentales giren y te ayuden a ver los detalles que podrías haber pasado por alto, sin dejar ninguna piedra sin remover. Cuando permites que tu naturaleza pragmática trabaje para ti, tus proyectos pueden cobrar vida con pasión y presteza.

    Acuario durante Marte retrógrado

    Reconozcámoslo: Eres creativo por naturaleza, Acuario. Y esta creatividad puede cobrar vida cuando Marte se mueve a través de Géminis, un signo de aire. Tu imaginación e intelecto están en llamas en este momento, por lo que es importante que no des por sentado estos beneficios.

    El tuyo es un signo que valora las nuevas ideas y los enfoques únicos, así que es el momento perfecto para que pienses fuera de la caja y camines por un camino desconocido. Salir a la calle y probar cosas nuevas te creará otro nivel de motivación y creatividad.

    Piscis durante Marte retrógrado

    Puede que estés centrado en un proyecto emocionante en este momento, Piscis, pero ¿estás construyendo la base que necesitas para que fluya sin problemas? Ya estás en sintonía con algunas de las energías más sutiles que nos rodean todo el tiempo, así que aprovecha eso y usa esa intuición para crear el ambiente adecuado para avanzar.

    Es posible que sientas que quieres centrar tu atención en tu familia o en tu hogar en este momento, y tal vez estas sean las áreas que necesitan tu atención antes de que puedas centrarte en tu pasión y creatividad.

    Sea lo que sea lo que te digan tus instintos en este momento, confía en ellos.

    Marte en Géminis durante siete meses

    Aunque Marte fomenta la acción, Géminis te pide que consideres cuidadosamente el curso de acción que elijas para hacer realidad tus sueños.

    Esto significa que, independientemente de los proyectos en los que elijas concentrar tu energía en este momento, es necesaria una cuidadosa preparación para que funcionen sin problemas.

    Y si necesitas más orientación de la que te proporciona tu instinto, es el momento perfecto para hacer llegar tus ideas a alguien en quien confíes.

    Géminis es un signo que ama las opciones (y desprecia la toma de decisiones), por lo que tienes un montón de proyectos creativos para elegir en este momento.

    Cuando Marte está en Géminis, es un momento emocionante para tu creatividad y tus objetivos vitales.

    Este podría ser un momento que cambie tu vida para mejor, especialmente si trabajas con esta energía – y la haces trabajar para ti.

    Solo recuerda usar este tiempo para confiar en tu intuición y comprometer tu pasión antes de que Marte se vuelva retrógrado y esta energía cambie… de nuevo.