Publicado el Deja un comentario

9 curiosidades sobre la tirada de cartas gitanas

La historia del pueblo gitano está ligado al sufrimiento, marginación y a las persecuciones. Sus largos viajes como pueblo nómada huyendo y amoldándose a cada cultura para sobrevivir es digno de admirar, ya que a pesar de todos los males consiguieron sobrevivir. Y algo que siempre les ha acompañado ha sido el tarot gitano: hay referencias escritas que datan de 1422 donde ya se menciona su habilidad para conocer el futuro.

Su historia está repleta de aventuras y de mitos, donde la magia forma parte esencial. El pueblo gitano es experto en asuntos de magia blanca y de magia negra, y son conocidos por sus habilidades para tener visiones mirando un espejo o una bola de cristal, además de ser pioneros en la quiromancia. No solamente saben interpretar sueños y signos, sino que también conocen lo que te ha deparado y deparará tu destino tras leerte la palma de la mano. Además, también nos ayuda a saber acerca del amor y de las cuestiones que más nos preocupan en nuestro día a día.

Cartas gitanas: origen

Para hablar del origen hay que tratar sobre oráculo de Lenormand, una vidente muy famosa y con gran fama entre la nobleza y corte francesa en siglos pasados. Era considerada como la vidente de las clases más altas de la sociedad, con importantes augurios y predicciones. Para nuestros seguidores más curiosos, otras teorías datan el nacimiento del tarot gitano en Hungría o en Alemania.

Lo más importante es que ha llegado perfeccionado hasta nuestros días y podemos aprovechar su poder para contestar a lo que más nos inquieta o a las preguntas que más nos preocupan.

Este método de adivinación sufrió una transformación, haciendo así que la baraja francesa se adaptara hasta llegar a la forma que conocemos hoy en día. Nos ha llegado un tarot totalmente distinto al resto, algo que le hace destacar y ser tan peculiar.

Las cartas gitanas se caracterizan por tener impresos distintas correspondencias, tales como animales, estancias o lugares. El tarot gitano consta tradicionalmente de 32 o 36 cartas, llegando a poder utilizarse 52 cartas ya que existen distintas variables debido a tan extensa historia del pueblo calé. Destacar que todas las figuras tienen como misión guiar y contestar a nuestra pregunta para así ayudarnos a seguir con nuestro destino.

Tirada de cartas gitanas

Tarot gitano del amor, del trabajo… cualquier cuestión es contestada. No es sencillo y requiere de profesionales que sepan interpretar las cartas correctamente. Antes de realizar una tirada debemos formular una pregunta, y es importante que solamente se realice una por tirada y jamás se repita.

La persona cualificada de Tarotcanal echará tres cartas, las cuales serán interpretadas conforme su orden de salida. Debes recordar que el tarot gitano tiene sus propios arcanos, por lo que la baraja es diferente.

En la tirada es importante la posición de la figura de la carta que sale, dependiendo del lado que mire tiene significados distintos. Además, también tiene importancia la colocación de las cartas al ser echadas, ya que pueden tener relación entre ellas o indicar un alejamiento.

El tarot gitano es muy certero y poderoso, y te sorprenderás de su gran poder. Con una sola tirada, veremos nuestro pasado simbolizado, el presente aclarado y nos ayuda a conocer nuestro futuro. Todas las cartas gitanas tienen mucho que contarnos y serán nuestra guía, aportando luz en nuestro camino.

Haz caso a las personas que más saben y escucha lo que dicen las cartas sobre los temas que más te importan como la salud o el amor. No dejes que pase más tiempo y empieza con el tarot gitano hoy.

Deja una respuesta